martes, 20 de septiembre de 2016

Capítulo 2

Blogspot de Manolo Rodríguez
Escribe su hermano Juan Antonio Rodríguez


MANUEL RODRIGUEZ PASTOR, fué Periodista, Locutor, Presentador, Actor y Poeta. 
HISTORIA DE UN GRAN PROFESIONAL Y UN IDEALISTA.

Triunfó en los medios audio-visuales: 
Radio POPULAR de Vélez, locutor
Radio MARBELLA, Locutor
Radio POPULAR de Málaga, Locutor
Radio MALAGA locutor y sincronizador 
S.E.R.  Axarquía,  Director;
PTV  Presentador; con "MI QUERIDA MALAGA", programa de más éxito.
TV Axarquía, Presentador y showman. 
Colaboró en Radio Nacional y Radio Juventud.
Colaboró con el Semanario MALAGA DEPORTIVA de Redactor. 
  Representó obras escénicas en: Peña Malaguista, Teatro Cánovas, Sociedad Filarmónica y Teatro Lope de Vega en Vélez-Málaga, en este caso con la Compañía María Zambrano, siempre como galán.
 Presentó infinidad de eventos, para diversas sociedades culturales y mundo cofrade:
 Pregonero de Semana Santa con múltiples Cofradías y actos Marianos.
 "Premio de poesía Manolo Rodríguez".
 Retransmitía en directo el paso de las procesiones por Carretería, a la altura de "tribuna de los pobres", primero en Radio POPULAR, después con PTV. Lo ejercía como ningún otro profesional; desde su gran personalidad, incluía historia y poesía, de las que su formidable interpretación ponía a uno los bellos de punta. 
 Cofrade en las Hermandades de la Oración del Huerto, de Málaga y Vélez.-
   Visitador Médico, más de 15 años.
 Su vida profesional fué larga, pero la suya muy corta, 51 años. Ahora se conmemora el XXI aniversario de su fallecimiento. A petición de sus hijos, intentaré relatar su vida profesional y humana, hasta donde yo sé. Espero que me juzgue con benevolencia y sepa perdonar, desde el cielo, mis posibles errores e incoherencias, como así Vdes. y sus hijos. Por mi parte, pondré todo el corazón y veracidad en la redacción del relato.     


Manolo Rodríguez, ante una parte de "su querida Málaga".


Biografía personal


 Mi hermano Manolo tenía 42 meses cuando nací yo. Para él como a todo hermano, la novedad fué muy bien acogida. Más adelante a medida que pasaban los años, jugábamos sin ningún problema de celos por su parte. Me llamaba "chico" y yo en mi corto lenguaje le llamaba "in"_de Manolín_.
 Manolito, le llamaban mis padres y era un niño como los demás, pero iba haciendo su carácter como más espabilado, observador, cariñoso. No fué nunca caprichoso.

Juan Antonio 18 meses, Manolito 5 años.


  Sólo daba problemas a mi madre a la hora de comer. Que si esto no me gusta, esto tampoco. 

  Un día ella le restregó un huevo frito en la cara, porque decía que la clara era moco.
   
Manolito 7 años, Juan Antonio 3,6 en el Colegio-Academia San José de Calasanz. Instalada en Calle Rojas Clemente núm. 4, en el barrio de Capuchinos de Málaga. 


  Comenzó sus años de colegio, con la suerte para mis padres que en mi misma calle, Rojas Clemente núm. 4, abrieron un Colegio-Academia llamado San José de Calasanz, para niños y mayores.
  Su propietaria la Señorita Luisa. Ahí coincidimos con los años.

 Mi tía Tere, casada y sin niños, vivía cerca de los H.H. Maristas, en el barrio de la Victoria y  cuando le llegó a Manolito su edad correspondiente "tiró" de él, ofreciéndose a darle una educación de más nivel, ya que este Colegio tenía y tiene una fama muy positiva en el tema educativo y deportivo, en aquel tiempo de pago. 
 En esta institución hizo la Primera Comunión y continuó hasta su pase a secundaria. 

Aquí celebró el día de su primera comunión, con los compañeros de los H. H. Maristas. De abajo a arriba, por la derecha, cuarta fila, el primero.


    Por ese tiempo nacieron los mellizos, en casa. Nosotros desde la habitación de al lado, no nos dábamos cuenta de lo que acontecía, hasta que llegan dos tías nuestras y le preguntan a mi hermano ¿quieres un hermano ó hermana? él contesta: ¡hermana!. Pues ahí la tienes y le ponen en sus brazos a la niña. Seguidamente a mi ¿y tú? ... ¡yo niño!. Pues ahí lo tienes. Así aumentó la familia, para locura de mis padres que no sabían dónde acudir.


Clásica foto en la Plaza de la Constitución. En aquella época Plaza de José Antonio Primo de Rivera.

 A los pocos años uno más, ya éramos cinco. Estábamos considerados familia numerosa. El regimen premiaba con puntos, a cobrar en la nómina y mi padre recibía más por este concepto que por sueldo.


La familia al completo, también en la Plaza de la Constitución, con algunos "que se agregaron" en la foto. Seguramente un día del Corpus Christi.

 Hasta aquí los años de niñez de Manolo Rodríguez, las de mayor convivencia con sus hermanos.
 Fin del capítulo. 

  













2 comentarios:

  1. Cuando él falleció, se me fué el único hermano con el que compartí los mejores años de mi vida, seguí su trayectoria, tenía un ejemplo a seguir. Entre los dos hemos compartido valores y ayudamos a nuestros padres en todo lo que pudimos. Esa herencia ha hecho de mí una mejor persona.

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo. Lo seguimos muy atentamente ��

    ResponderEliminar