martes, 6 de septiembre de 2016

Capítulo 1

Blogspot de Manolo Rodríguez
Escribe su hermano Juan Antonio Rodríguez


MANUEL RODRIGUEZ PASTOR, fué Periodista, Locutor, Presentador, Actor y Poeta. 
HISTORIA DE UN GRAN PROFESIONAL Y UN IDEALISTA.

Triunfó en los medios audio-visuales: 
Radio POPULAR de Vélez, locutor
Radio MARBELLA, Locutor
Radio POPULAR de Málaga, Locutor
Radio MALAGA locutor y sincronizador 
S.E.R.  Axarquía,  Director;
PTV  Presentador; con "MI QUERIDA MALAGA", programa de más éxito.
TV Axarquía, Presentador y showman. 
Colaboró en Radio Nacional y Radio Juventud.
Colaboró con el Semanario MALAGA DEPORTIVA de Redactor. 
  Representó obras escénicas en: Peña Malaguista, Teatro Cánovas, Sociedad Filarmónica y Teatro Lope de Vega en Vélez-Málaga, en este caso con la Compañía María Zambrano, siempre como galán.
 Presentó infinidad de eventos, para diversas sociedades culturales y mundo cofrade:
 Pregonero de Semana Santa con múltiples Cofradías y actos Marianos.
 "Premio de poesía Manolo Rodríguez".
 Retransmitía en directo el paso de las procesiones por Carretería, a la altura de "tribuna de los pobres", primero en Radio POPULAR, después con PTV. Lo ejercía como ningún otro profesional; desde su gran personalidad, incluía historia y poesía, de las que su formidable interpretación ponía a uno los bellos de punta. 
 Cofrade en las Hermandades de la Oración del Huerto, de Málaga y Vélez.-
   Visitador Médico, más de 15 años.
 Su vida profesional fué larga, pero la suya muy corta, 51 años. Ahora se conmemora el XXI aniversario de su fallecimiento. A petición de sus hijos, intentaré relatar su vida profesional y humana, hasta donde yo sé. Espero que me juzgue con benevolencia y sepa perdonar, desde el cielo, mis posibles errores e incoherencias, como así Vdes. y sus hijos. Por mi parte, pondré todo el corazón y veracidad en la redacción del relato.


Manolo Rodríguez, ante parte de "su querida Málaga".



Biografía personal

MANOLO RODRIGUEZ nació en Berja (Almería), en Abril de 1.944. Tenía seis meses cuando mis padres se trasladaron a Málaga con él.

En la foto, con pocas semanas de vida, en brazos de nuestros abuelos maternos Antonio y Micaela, a la puerta del cortijo de nuestro otro abuelo, Juan, en Berja (Almería).

 Ya en Málaga, mis padres se instalaron en calle Rojas Clemente, del barrio de Capuchinos. Una casa mata con patio, era un sitio ideal para el desarrollo de un ó unos niños, como así fué.

Mi madre, que entonces era una niña, con Manolito de pocos meses, en el patio de la casa.


Con once meses, Manolito en el mismo patio de la casa.

Manolito con 18 meses en el tren Suburbano. ¿Quién iba a decir que al cabo de unos años, mi padre acabaría trabajando en esta Compañía de los Ferrocarriles Suburbanos de Málaga?


 He escogido estas fotos, porque son muy significativas de Manolito "bebé" al paso de los meses y en los lugares donde han sido tomadas. Tengo que hacer un esfuerzo para "no publicarlas todas", porque al ser el primero, la variedad y la belleza de las mismas invita a hacerlo.
  Estamos hablando del año 1.945, de las estrecheces con la que se vivía en España_a seis años del final de la guerra civil_y cuando ve uno cómo es la ropita de los niños, que mucha de ella se hacía a mano, qué esfuerzo hacían nuestros padres para mantenernos lo mejor vestido posible. ¡Como luchó esa generación, para tenernos siempre a punto! 
 Manolito seguía feliz su vida...

Manolito con tres años en el puerto de Málaga.

 Esta foto trajo cola. Mis tías que se "rifaban" a mi hermano, lo llevaron al Parque, jugó con las palomas, lo invitaron a un refresco y como broche lo llevaron al Puerto a ver los barcos. Allí le hicieron esta instantánea, que mi madre cuando la vió puso el grito en el cielo.
 Hasta aquí la etapa en la que vivió y jugó sólo, 42 meses, después nací yo y lo pasamos mas entretenido.
_Fin del primer capítulo.







  





2 comentarios:

  1. He empezado esta andadura y no sé con cuantos contratiempos me voy a encontrar, pero mi forma de ser es que lo que empiezo lo acabo, siempre que dependa de mí.

    ResponderEliminar